Somos un grupo musical… y sobre todo, hacemos música.

Empezamos interpretando canciones que nos servían para expresar aquello que queríamos decir, y que nos servían para animar las celebraciones y bodas en que participábamos.

Poco a poco, fuimos identificando nuestro estilo: a veces cogíamos una canción que ya habíamos oído muchas veces, la pasábamos por nuestro filtro y quedaba al estilo Mara-Mara!!! Algunos lo habéis podido comprobar.

Hasta que hemos ido llegando a crear nuestras propias canciones. Esa es la parte más interesante de todas, porque ponemos nuestras propias palabras, nuestras propias músicas… y vemos emocionarse a quien nos escucha con ideas que han ido madurando poco a poco en nuestras cabecitas…

Y es muy emocionante.

La expresión mara-mara, en euskera, se utiliza para la forma de nevar, y significa

Poco a poco, suavemente; en abundancia, copiosamente.

Nos evoca la forma de caer la nieve, sin brusquedad pero en abundancia. Poco a poco, va modelando el paisaje, suavizando las partes más ásperas, rellenando huecos y vacíos…

Eso quiere ser Mara-Mara, una pequeña actuación sobre la realidad que, suavemente, casi sin que nos demos cuenta, contribuye a modelar el paisaje que nos rodea y hacerlo un poquito más justo.